05 de Dic de 2022

Nacional

Danza de Nueva York clausura el FAE 2010

La compañía NY2dance, una de las más importantes agrupaciones de danza contemporánea de la ciudad de Nueva York, clausu...

La compañía NY2dance, una de las más importantes agrupaciones de danza contemporánea de la ciudad de Nueva York, clausurará en gran forma el IV Festival Internacional de Artes Escénicas Panamá 2010, hoy, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional, con la presentación de dos de sus más aplaudidas coreografías, que pondrán el toque final al mayor evento del teatro y la danza con el que cuenta nuestro país.

El colectivo estadounidense es dirigido por la coreógrafa y bailarina Nejla Yatkin, alemana de nacimiento, quien ha sido ampliamente premiada y ha merecido reconocimientos como el Princess Grace Special Project 2009 y la Beca Princess Grace 2008 y fue nombrada por la revista Dance como una de las mejores coreógrafas de EE.UU. del 2005.

Su talento y fuerza interpretativa y coreográfica se ven claramente reflejados en las dos producciones que presentará aquí: Echoes of hope for those still on the ground (Ecos de esperanza para quienes permanecen en la Tierra) y Journey to the one, A TANGO (Viaje hacia el uno, un tango).

Esta presentación cuenta con los auspicios de la Embajada de los EE.UU., la National Performance Network de EE.UU. y la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Más información sobre el FAE 10 en www.faepanama.org , hacer click en FAE 10.