El “Toro”, cara a cara con el fiscal

Actualizado
  • 24/03/2010 01:00
Creado
  • 24/03/2010 01:00
PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares compareció ayer ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado para rendir indagatoria p...

PANAMÁ. El ex presidente Ernesto Pérez Balladares compareció ayer ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado para rendir indagatoria por la investigación que se inició en octubre de 2009 sobre su presunta vinculación con la sociedad Shelf Holding Inc. , la cual recibió fondos de la empresa Lucky Games S. A.

Esta es la primera vez que Pérez Balladares sale de su residencia desde que el pasado 14 de enero —67 días hasta ayer— se le diera una medida cautelar de “casa por cárcel”, y es la tercera vez que se ve cara a cara con el fiscal José Ayú Prado.

El ex mandatario fue custodiado por unidades de la Policía hasta la fiscalía. Llegó en compañía de su esposa, Dora Boyd de Pérez Balladares y de su abogado, Luis Carlos Cabezas, miembro del equipo de defensores legales. Se conoció que en la indagatoria se le hicieron unas 150 preguntas y que se llenaron al menos 33 páginas de respuestas.

Tras la indagatoria que se extendió por 10 horas, Pérez Balladares salió de las oficinas y expresó: “el Ministerio Público no estaba bien informado”.

No obstante, mientras el ex presidente rendía indagatoria, el juez noveno del Circuito Penal, Diego Fernández, confirmó que se le negaron los incidentes de nulidad, prescripción de la acción penal y de recusación presentados en contra del fiscal Ayú Prado. Pero a la vez admitió —dentro del mismo proceso—, los incidentes de controversias interpuestos por los abogados Rogelio Cruz y Guillermina McDonald.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus