El IDAAN incrementa su facturación en mayo

Actualizado
  • 25/03/2010 01:00
Creado
  • 25/03/2010 01:00
Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), confirmó en la edición...

Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), confirmó en la edición matutina de Telemetro Reporta que un incremento entre un 15 a 20% se reflejará en la facturación del agua, a partir del mes de mayo.

El Director manifestó que la tasa ya pasó la revisión de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), la cual no mostró ninguna observación sobre los cálculos presentados por la institución. Del mismo modo Ruiz afirmó que se estima que para mayo ya debe cobrarse esta nueva tasa.

Al respecto Ruíz aseguró que la tasa de alcantarillados es una manera de incrementar los ingresos del IDAAN, entidad que refleja un déficit de 23 millones de dólares, más la alta morosidad que mantienen los clientes.

“Ya es un hecho que se va a comenzar a aplicar la tasa de alcantarillados”, solo falta la consulta pública que deberá contar con las objeciones técnicas para ser valoradas, agregó el director.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus