28 de Nov de 2022

Nacional

Prieto defiende la libertad de prensa que fluye desde el Gobierno

La Secretaría de Comunicación del Estado, dirigida por Alfredo Prieto, es un facilitador que conversa permanentemente c...

La Secretaría de Comunicación del Estado, dirigida por Alfredo Prieto, es un facilitador que conversa permanentemente con los directores de medios y con los propios periodistas, proveyendo información fluida sobre todo lo que acontece a nivel del Gobierno Nacional, por ello el funcionario aseguró hoy en Debate Abierto que Panamá goza plenamente de libertad de expresión.

“Hay temas puntuales que pudieron haber sucedido durante los primeros meses del Gobierno, pero son eso, temas muy puntuales, porque este Gobierno respeta la libertad de expresión, y cuando hubo que pedir perdón, se pidió perdón, porque yo creo que es mejor pedir perdón, pasar la página y seguir adelante, y ratificar si hace falta”, destacó Prieto.

Para el comunicador y fundador de RCM en Panamá, este es el sello del Gobierno, “que pone los intereses del pueblo siempre por encima de los intereses político partidistas”, lo que ocurre, dijo Prieto, es que a los políticos de oposición esto no les interesa, y ellos siguen con su línea de crear confusión.

No obstante, en materia de libertad de expresión confesó que sería incapaz de estar en un puesto si no se sintiera cómodo en él, y anotó que en su caso personal nadie le ha dicho “haz esto o haz lo otro”.

Como fundador de RCM, recordó que en aquel momento abrieron una nueva ventana de expresión donde se dio cabida quizá a muchas voces que antes no habían tenido la oportunidad de expresarse, por ello reiteró que como Secretario de Comunicación se siente orgulloso y tranquilo, y que siempre velará porque el país siga disfrutando de los niveles de libertad que ahora tiene.