Gabinete aprueba contrato para segunda fase de autopista Madden-Colón

Actualizado
  • 31/03/2010 02:00
Creado
  • 31/03/2010 02:00
Ministros se reunieron en el día de ayer en el distrito de Pesé, Herrera, para participar de varios programas organizados por algunas in...

Ministros se reunieron en el día de ayer en el distrito de Pesé, Herrera, para participar de varios programas organizados por algunas instituciones y presidir el Consejo de Gabinete.

Los funcionarios aprobaron el contrato para construir la segunda fase de la autopista Madden-Colón y dio su aval a un proyecto que aprueba un convenio entre el Gobierno y el Estado de Israel para promover la cooperación en el campo de la agricultura.

Federico Suárez, ministro de Obras Publicas (MOP), expresó que tienen los recursos (218 millones de dólares) para la obra que será construida por la Concesionaria Madden-Colón (Odebrech).

Suaréz afirmó que de los 218 millones, 18 millones serán para pagos por afectaciones privadas y 15 millones para saldar cuentas que dejó la pasada administración del MOP relativas a la autopista.

El Gabinete también dio el visto bueno a un convenio con Israel para promover el intercambio de conocimientos técnicos en el campo agrícola. Ese documento debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Otro tema que aprobaron fue la inclusión de otros productos para que se beneficien con la tasa preferencial del 2% del programa Agrocompita. Entre ellos, café, piña, cebollina y melón.

Las autoridades llegaron en dos buses tipo coaster. Dos horas antes, cientos de residentes de los corregimientos de Pesé habían llegado al parque, en donde estaban ubicados los puestos de productos "compita" y los carros de cirugías ambulatorias.

El presidente Ricardo Martinelli por su lado, entregó becas y casas de tipo social, además libras de arroz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus