"Evento bailable de estudiantes ocurrio a causa de carencias en el sistema educativo", Gandásegui

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
Tras la realización de un evento bailable en una discoteca del país, ubicada en Calle Uruguay en donde participaron jóvenes menores de e...

Tras la realización de un evento bailable en una discoteca del país, ubicada en Calle Uruguay en donde participaron jóvenes menores de edad vestidos con el respectivo uniforme de su plantel y cuyo requisito de entrada era llevar la mochila escolar regalada por el Ministerio de Educación(MEDUCA), el sociólogo, Marcos Gandásegui, dijo que el hecho se dio debido a la poca aceptación con la que gozan las bolsas.

Gandásegui añadió que los organizadores del evento buscaban sacar provecho de los estudiantes, al organizar la actividad con ese requisito, por lo que las autoridades deberían cerrar o al menos controlar las discotecas de ese sector.

“En esta situación influyó las carencias que existen en el sistema educativo, el cual goza de defectos y ello no es una situación nueva, por mucho tiempo hechos como el ocurrido se han presentado, sólo que ahora existe una problemática más seria”, dijo Gandásegui.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus