Estudiantes dejaron clases por discoteca

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. En momentos que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEDUCA), mantiene un acalorado debate por la propues...

PANAMÁ. En momentos que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEDUCA), mantiene un acalorado debate por la propuesta de reforma educativa a la que se oponen gremios docentes, decenas de estudiantes de distintos planteles públicos fueron sorprendidos ayer en una gran fiesta en una discoteca.

El caso se dio a conocer en horas de la tarde, precisamente el miércoles de la Semana Mayor, cuando la corregiduría de Bella Vista en conjunto a unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo en Calle Uruguay.

La discoteca en la que se desarrollaba la fiesta fue identificada por las autoridades como “ICE”. Al menos, unos 45 jóvenes estudiantes se encontraban dentro del local y fueron conducidos para el trámite correspondiente. Los jóvenes tenían uniformes del Artes y Oficios, Richard Neumann, Escuela Profesional e Instituto Nacional.

Pero mientras esto ocurre en la ciudad capital, en el interior del país los problemas de educación no cesan. Se conoció que una maestra de Natá de Los Caballeros se estrenó también con otro escándalo. La educadora, cuyo nombre no fue suministrado, fue detenida luego que fuese denunciada por presunta venta de drogas en su residencia, ubicada en Pocrí, provincia de Coclé.

La docente, con 11 años de experiencia, impartía clases en la escuela primaria de Natá. Su detención se produjo en su residencia en Pocrí, tras una compra encubierta de drogas. Las autoridades encontraron unos 46 fragmentos de piedra, además de 11 envoltorios con presunta marihuana y 343 dólares en efectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus