25 de Oct de 2021

Nacional

Ministerio de seguridad trabajará con presupuesto del MINGO

El nuevo Ministerio de Seguridad, aprobado por la Asamblea Nacional, en espera de la sanción del presidente de la República, Ricardo Mar...

El nuevo Ministerio de Seguridad, aprobado por la Asamblea Nacional, en espera de la sanción del presidente de la República, Ricardo Martinelli, funcionará bajo el Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGO) hasta el próximo año, cuando se le asigne su propio presupuestos, así lo dio a conocer el Mayor Hilario Trujillo en Noticias A.M.

Trujillo, explicó que a medida que pase el tiempo se buscarán las nuevas instalaciones adecuadas donde operará la estructura orgánico-administrativa del nuevo ministerio. "Presupuestariamente se mantendrá con el presupuesto que tiene el vice ministerio de Seguridad Pública en el Ministerio de Gobierno y Justicia", señaló Trujillo.

El Ministerio de Seguridad tendrá la misión de determinar las políticas de seguridad, así como planificar, coordinar, controlar y apoyar a los organismos de seguridad que lo integran, lo que realizará en "coordinación permanente con el Consejo de Seguridad".

En el Ministerio de Seguridad Pública se incluirá a la Policía Nacional (PN), al Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), Servicio Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Migración (SNM).

Trujillo resaltó como uno de los aspectos más importantes con esta nueva ley, es que se creará una estructura funcional de la agencia de inteligencia, pero todavía no hay presupuesto, algo vital puesto que nadie es informante gratuito.