"Un 50% de las reservas de la CSS podrían ser invertidas en los corredores", Sáez Llorens

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
Guillermo Sáez Llorens director de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó en el programa Semana transmitido por TVN, Can...

Guillermo Sáez Llorens director de la Caja de Seguro Social (CSS), manifestó en el programa Semana transmitido por TVN, Canal 2, que el proyecto de los corredores, incluyendo los terrenos, está evaluado en mil 535 millones de dólares.

Asimismo Llorens expresó que el artículo 108 de la Ley 51 de la CSS, puede invertir hasta el 50% de las reservas de la institución, que están por el orden de los 2 mil 800 millones de dólares.

El director reconoció que la inversión en los corredores es bastante segura, pero no al 100%, ya que la rentabilidad de las autopistas no ha bajado del 10 %.

Llorens explicó que la sociedad anónima ENA, manejará la infraestructura de las autopistas. Se administrará como una empresa privada. Aseguró que “esto todavía no es un negocio cerrado”, “porque no se ha tomado una decisión, la cual podría darse no antes de mes y medio a dos meses”, acotó.

Sáez Llorens aseveró que ante la posibilidad de que la institución invierta en los corredores, no se requiere modificar la ley, ni se justifica consultar a los asegurados. Llorens agregó que se tienen que buscar alternativas para invertir el dinero de las reservas, en otras palabras, hacerlas rentables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus