Cortés pretende modificar Código de Trabajo

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), Rafael Chavarría, acuso a la Ministra de Trabajo de Panamá de qu...

El dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), Rafael Chavarría, acuso a la Ministra de Trabajo de Panamá de querer modificar el Código de Trabajo para que el Gobierno saque ventaja a costo de los logros alcanzados por los trabajadores del país. Afirmó en PRC Radio que las reformas podrían presentarse a la Asamblea Nacional durante la primera mitad del año.

Chavarría dijo además que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, hizo el ridículo durante su comparecencia a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) a donde acudió para presentar una denuncia en contra de los gremios sindicales del país.

Según el dirigente, el Gobierno demostró con esto el poco respeto que tiene hacia la libertad sindical, a pesar de que están pendientes al menos 50 sugerencias de modificación al Código de Trabajo, cambios necesarios para beneficiar a los trabajadores del país, particularmente en lo referente a la libertad sindical.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus