"La delincuencia no es un problema exclusivo de la PN", Macea

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
Humberto Macea, experto en asuntos de seguridad, manifestó que la problemática delincuencial que se vive en Panamá, no es responsabilida...

Humberto Macea, experto en asuntos de seguridad, manifestó que la problemática delincuencial que se vive en Panamá, no es responsabilidad entera de la Policía Nacional(PN), pues ello depende del Gobierno, quien es el que diseña las estrategias que proejen a la ciudadanía.

Macea indicó que en el tema de seguridad la presente administración está fallando, pues en tiempos pasados se tenía un país, en donde no se daban secuestros, asaltos, y los pocos homicidios que ocurrían era de índole pasional, por ellos se debe revisar que se hacia antes que evitaba que hechos como estos ocurrieran.

Agregó que las nuevas generaciones de policías han tenido que aprender a punta de golpes, en cuanto a temas de secuestro y demás, debido a que eran situaciones que no se veían en tiempos pasados.

“El país debe ser vigilado las 24 horas del día, ya tenemos las cámaras ahora necesitamos un paquete de inteligencia, unido a esto se necesita se sancionen a los criminales, así el que comete un acto ilícito, sabe que deberá enfrentar la justicia, de igual manera debemos mantener diálogos permanentes con nuestros países vecinos, para desorganizar la criminalidad y no dejar que el crimen nos robe el futuro”, dijo Macea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus