Jornada sísmica en la costa Continental

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
MEXICO. Un fuerte sismo con epicentro al sur de la frontera entre Estados Unidos y México sacudió ayer los rascacielos del centro de Los...

MEXICO. Un fuerte sismo con epicentro al sur de la frontera entre Estados Unidos y México sacudió ayer los rascacielos del centro de Los Angeles y San Diego y se sintió en la ciudad mexicana de Tijuana, todo el sur de California y Arizona.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento de magnitud 6,9 sacudió Baja California, México, a las 3:40 de la tarde, a unos 30 kilómetros al sureste de Mexicali, un área que registró temblores de 3,0 toda la semana. Incluso al atardecer se produjo una alerta de tsunami en el Pacífico.

El temblor se sintió durante unos 40 segundos en Tijuana e hizo que los edificios se remecieran, mientras que varias partes de la ciudad se quedaban sin electricidad. Las familias salieron corriendo de sus casas y se podía ver a niños llorando en las calles.

El movimiento telúrico se sintió hasta Phoenix, Arizona, y en Santa Bárbara, en el norte de California, dijo la sismóloga Susan Potter, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mientras un sismo de moderada intensidad afectó a varias localidades del norte chileno, sin que se informara de lesionados o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 09.34 hora local (13.34 GMT) con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus