Martinelli realizará gira por tres días a Colombia

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará mañana martes una gira oficial de tres días por Colombia, que incluye su pa...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizará mañana martes una gira oficial de tres días por Colombia, que incluye su participación en el Foro de Presidentes Empresariales (Bogotá) y el Foro Económico Mundial de Latinoamérica.

Según un comunicado oficial, la gira tiene como objetivo atraer nuevos inversionistas y oportunidades de trabajo, e inicia en Medellín con una reunión con directivos de Empresas Públicas de Medellín (EPM), representantes de diferentes tipos de rubros y servicios como energía, gas, agua y telecomunicaciones.

También se reunirá con altos directivos y representantes para América Latina de importantes empresas multinacionales en el área de la tecnología y telecomunicaciones. "Voy a invitar a invertir en Panamá a empresarios que pagan impuestos, generan empleos y ganan plata. Las puertas de Panamá están abiertas de par en par y tienen el respaldo de todo mi Gobierno", destacó Martienlli.

El presidente será acompañado por una comitiva oficial conformada por el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez y el ministro Consejero, Larry E. Maduro.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el mandatario sostendrá reuniones bilaterales para hablar de temas de interés regional con sus homólogos de Colombia y Guatemala, Álvaro Uribe y Álvaro Colom, respectivamente.

La gira culminará luego de intervenir en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, donde participarán empresarios y otros representantes de gobiernos latinoamericanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus