Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Cafés especiales a prueba

CHIRIQUÍ. Nuevamente los cafés especiales, cultivados en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, pasan por el riguroso proceso de...

CHIRIQUÍ. Nuevamente los cafés especiales, cultivados en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, pasan por el riguroso proceso de catación.

Este año participan 24 muestras de distintas variedades.

Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, dice que el evento busca promover el país en la producción de este rubro en los mercados internacionales.

Reconoce que la producción de este tipo de café sigue siendo baja en el país. Son lotes que van de cuatro a 10 sacos de café, agregó.

Resalta que se escogen las muestras que puedan expresar las mejores características del café que se produce en esta nación, como su dulzura, sus sabores frutales y a nueces, así como su acidez cítrica.

Explicó que todos aquellos cafés que sean evaluados por arriba de los 83 puntos, serán sometidos a la evaluación de jueces internacionales.

Este año a diferencia de los eventos anteriores, se enviarán las muestras a los especialistas fuera de Panamá, para que realicen su cata. Aclara que las muestras irán debidamente codificadas.