"No nos oponemos a la transformación curricular, sí a las imposiciones", Rodríguez

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
Eliana Rodríguez, educadora del Colegio Richard Newman, señaló que el personal docente que labora en dicho plantel no se opone al proyec...

Eliana Rodríguez, educadora del Colegio Richard Newman, señaló que el personal docente que labora en dicho plantel no se opone al proyecto de transformación curruicular, pero tampoco pueden estar de acuerdo con las imposiciones.

Rodríguez sostuvo que que para poder aplicar los nuevos planes se necesita contar con el material didáctico y la tecnología adecuada, lo que no se está dando, pues estábamos dictando clases y perdiendo tiempo.

“Nos preocupa que los inspectores del Ministerio de Educación (MEDUCA) hayan venido a ver que no se mantenían los planes de estudio de los cuartos años, cuando sabían de antemano que se aplicaría el plan piloto en este centro educativo, por ello se debía entregar los textos antes de iniciar el periodo escolar”, dijo la docente.

Por último Rodríguez sostuvo que desean tener conversaciones con las autoridades de educación, añadiendo que no se descarta un paro de labores, pero ello dependerá de la asamblea general que realizarán mañana miércoles en el Paraninfo Universitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus