Reelección sube de tono en la U

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
PANAMÁ. La política se ha tomado el Campus Central de la Universidad de Panamá. Todavía falta un año para escoger un nuevo rector, pero ...

PANAMÁ. La política se ha tomado el Campus Central de la Universidad de Panamá. Todavía falta un año para escoger un nuevo rector, pero grupos universitarios han iniciado campañas a favor o en contra de la reelección del rector Gustavo García de Paredes.

El próximo martes 20 de abril, el Consejo General Universitario llevará a la mesa la propuesta de un referéndum , que se realizaría en el mes de junio.

La consulta decidiría si la comunidad universitaria está decidida a aceptar o no, que se permita la reelección de García de Paredes, el año entrante.

Después de esto sólo haría falta que la Asamblea Nacional aprobara la modificación de la Ley Universitaria y el camino estaría despejado para que el actual rector aspirara a completar 16 años en el trono de la Colina, (la sede de la Rectoría).

Ayer, el propio García de Paredes se hizo campaña en los medios de comunicación. “Si el desempeño ha sido bueno, entonces porqué no permitir la reelección”, dijo el catedrático en una entrevista en KW Continente.

Los detractores del rector no se han quedado de brazos cruzados. Empezaron a activarse para lo que podría ser la batalla final. +5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus