Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

BHN entrega lotes

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregaron 300 certificados de adjudicación...

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial entregaron 300 certificados de adjudicación de lotes a familias de la provincia de Chiriquí.

Los moradores que recibieron estos beneficios provienen de las comunidades de Nueva Esperanza, Gran David y Divino Niño 1, 2 y 3 durante un acto que se realizó en la sede del Club de Leones de esta provincia.

Sobre el particular, el gerente regional del BHN, Gabriel Díaz dijo que la entidad mantiene un régimen de actualización en cuanto al establecimiento de normas y regulación de procesos financieros y de readjudicación de bienes lo que forma parte del plan de reestructuración que actualmente continúa con la acción de recuperación de la cartera morosa.

Información del Ministerio de Vivienda señala que actualmente en Chiriquí existen aproximadamente 60 asentamientos informales y con esta entrega de lotificación se busca bajar dicha estadística.