"Martinelli debe aceptar que existe un problema de inseguridad", Abad

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
El analista Jaime Abad expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que en Panamá existe un serio problema en cuanto a s...

El analista Jaime Abad expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta que en Panamá existe un serio problema en cuanto a seguridad, por lo que el Gobierno debe reconocer que los números en las estadísticas no mienten y las cifras de delincuencia están aumentado.

Abad manifestó que el presidente de la República Ricardo Martinelli debe aceptar que existe el problema de delincuencia y que está aumentado, asimismo el Gobierno debe facilitar las estadísticas porque los números deben estar a alcance de todo el publico, incluidos los medios.

“Mi pregunta es” ¿por qué el Gobierno no ofrece esa información?", expresó Abad, “el Estado está creando una política de avestruz, donde se esconde en los huecos haciéndonos ver que no está pasando nada”; el problema de origen radica en que no se acepta el problema. Se deben imponer planes de seguridad donde se consulte a la ciudadanía permanentemente, de esta manera se suma la inteligencia del Gobierno más la consulta ciudadana, creando mejores estrategias para combatir la inseguridad.

Una de las mayores consecuencias es la falta de una "política migratoria" porque las mayorías de las veces resultan implicados en asaltos a mano armada, tumbes de droga y homicidios, entre otros personas extranjeras, acotó Abad.

El analista puntualizó que está esperando la promesa del Presidente cuando dijo que “se iba a meter en lleno en el problema de la inseguridad”, además agregó que los panameños deben ejercer presión al Gobierno en cuanto a la inseguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus