18 de Oct de 2021

Nacional

Policía recaptura a “Ito”

En un operativo en el que participaron agentes policiales y unidades especiales anti terror, la Policía Nacional (PN) logró recapturar a...

En un operativo en el que participaron agentes policiales y unidades especiales anti terror, la Policía Nacional (PN) logró recapturar al peligroso delincuente Rafael Eusebio Sáenz Salinas, alias “Ito” en horas de la mañana de este miércoles. “Ito” permanecía solo en una casa de la barriada Montserrat de La Cabima en el distrito de Las Cumbres, cuando fue aprehendido por la Policía.

Según informaron las autoridades policiales “Ito” se resistió por lo que tuvo que ser neutralizado a través de la fuerza, recibiendo una herida en la cabeza.

Una vez que se dio con la captura, una caravana de varios vehículos escoltados por linces trasladó al antisocial hasta la sede de Ancón, desde donde había logrado evadirse 10 días antes.

Luego de su captura la Policía realizó una rueda de prensa donde el director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, explicó algunos detalles de la operación. Afirmó que como parte de un trabajo de inteligencia se le dio seguimiento, ubicándolo finalmente en Las Cumbres.

Sobre “Ito” recae una pena de 5 años, además de un extenso portuario policivo que incluye denuncias por supuestos homicidios. “Ahora será puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a evadirse, porque están al tanto de que siempre está planificando fugarse”.

De momento se continúa con las investigaciones de rigor para determinar si hubo colaboración de parte de algún agente, pero “la buena noticia es que la Policía actuó rápidamente y lo recapturó” para tranquilidad de la población.