Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

"No vamos a permitir más irrespeto por parte de otros gremios magisteriales", López

Luis López respeta la decisión de cada gremio magisterial, pero manifestó que es necesario que se reabra el diálogo para que se llegue a...

Luis López respeta la decisión de cada gremio magisterial, pero manifestó que es necesario que se reabra el diálogo para que se llegue a un acuerdo. Lo que descartó es que, por diferencias conceptuales, otros docentes persistan en el irrespeto hacia la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), de la que él forma parte.

López aceptó la propuesta de “transformación curricular” presentada por el Ministerio de Educación (MEDUCA), pero afirmó que no es suficiente.

Los gremios magisteriales se han comportado de una manera irrespetuosa, “no aguanto más los niveles de irreverencia”, en especial los de la Asociación de Educadores Veragüenses, (AEVE). López afirmó que uno de los más irrespetuosos es el docente Juan Ramón Herrera, secretario General de AEVE.

A través de un comunicado de la Coordinadora de Unidad Magisterial "me han catalogado a mí. junto a otros docentes, de vendidos, grupejos y amarillos por no compartir su lucha".

"No voy a permitir estos irrespetos. Hasta dónde vamos a llegar con estos señores, y encima me reclaman que yo estoy realizando una agenda política, cuando es todo lo contrario; yo sé que ellos sí tienen un objetivo político". Debido a esta situación el gremio decidió contestarles con otro comunicado.

Las declaraciones de Luis López se dieron durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta.