Conservación de tortugas marinas será el tema principal en reunión del CIT

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
Con el objetivo de promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y los hábitats de los cual...

Con el objetivo de promover la protección, conservación y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas y los hábitats de los cuales dependen, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), organizará la VII Reunión de Comité Científico de CIT, que tendrá lugar el mes de agosto en esta ciudad capital.

Durante las sesiones se espera la participación de alrededor de 15 delegados de los países perteneciente a la CIT, quienes abordarán temas relacionados con la protección y conservación de las tortugas marinas, generalmente si estas cumplen con su ciclo de vida en más de un país, cuando emigran de un lugar a otro en las diferentes etapas de su vida.

De la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT), que entró en vigencia en mayo del 2001, pertenecen los países de Belice; Brasil; Costa Rica; Ecuador; Estados Unidos; Holanda (Antillas Holandesas); Honduras; Perú; México y Panamá.

Como partes contratantes se encuentran Venezuela y Guatemala. Por su parte, Nicaragua y Uruguay han entregado los instrumentos de ratificación al Gobierno de Venezuela, quien es el depositario oficial.

En representación de la ARAP, se designó a la Directora de Investigación y Desarrollo; Ana Luisa García y al biólogo Marino Eugenio Ábrego ante los Comités Consultivo y Científico, respectivamente.

La CIT trabaja en unas series de acciones para salvaguardar las tortugas a nivel de toda la región sobre la base de datos fidedignos, considerando las características ambientales, socioeconómicas y culturales de las partes.

Panamá aprobó en todas sus partes la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas mediante la ley N° 8 del 4 de enero de 2008, suscrita en Caracas, Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus