20 de Oct de 2021

Nacional

En el Richard se cuadran con Lucy

PANAMÁ. Docentes del colegio Richard Newmann, a través de un comunicado hecho circular por la oficina de Relaciones Públicas del Ministe...

PANAMÁ. Docentes del colegio Richard Newmann, a través de un comunicado hecho circular por la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, mostraron su oposición a las manifestaciones de “un grupito de compañeros” que se oponen a la transformación curricular.

En el comunicado que no lleva firma responsable, se preguntan: ¿Sí en el mes de diciembre se nos habló de transformación curricular, por qué crear incertidumbres en estos momentos y faltarle el respeto a nuestros estudiantes? ¿Así les enseñamos responsabilidad a nuestros estudiantes?

Al respecto, el dirigente Mario Almanza dijo desconocer la representatividad de este grupo de docentes. Cree que los educadores que se manifiestan partidarios a los dictámenes del Ministerio de Educación se dejan manipular por los directores de sus planteles.

Dijo recibir el respaldo mayoritario de los profesores al servicio del Richard Newmann, quienes estuvieron presentes en la asamblea celebrada ayer en el auditórium José Dolores Moscote de la Facultad de Economía.

También tiene un punto de vista en relación a las posiciones de la Confederación Nacional de Padres de Familia. Estima que son personas afectas o con intereses laborales en el gobierno.