27 de Oct de 2021

Nacional

MP remite caso CEMIS a la Asamblea Nacional

El Ministerio Público (MP) remitió el expediente sobre el caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS) a la Asamblea Nac...

El Ministerio Público (MP) remitió el expediente sobre el caso del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS) a la Asamblea Nacional, donde el diputado Carlos Afú aseguró que sus copartidarios del Partido Revolucionario Democrático (PRD), recibieron 6,000 dólares a cambio de su voto para la aprobación del contrato Ley entre el Estado y el Consorcio San Lorenzo.

En el expediente se incluye la acusación de la ex diputada Balbina Herrera, referente al soborno ocurrido en la ratificación de los magistrados, Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

La transferencia del documento se basa en un artículo de la Constitución en donde se indica que es la Asamblea Nacional la que debe iniciar las investigaciones en casos como estos, y para ellos deberá instalar una Comisión que se encargue del proceso.

Por su parte el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, confirmó la actuacción, e indicó que también se envió copia del expediente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).