Martinelli pide a Obama cambiar actitud sobre politícas de comercio

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
El presidente Ricardo Martinelli envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para que cambien la actitud y demuestre...

El presidente Ricardo Martinelli envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para que cambien la actitud y demuestre interés en abrir sus puertas al comercio, porque Panamá no perderá el tiempo esperando que le aprueben el TLC.

Panamá está haciendo tratados de libre comercio y tributación para salir de listas negras, y la integración regional es importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dijo el gobernante de Panamá en una entrevista con CNN, al tiempo que resaltó que Panamá está próxima a lograr acuerdos con la Comunidad Europea y Colombia.

Martinelli dijo no entender el argumento norteamericano, cuando la firma del TLC le favorece más a Estados Unidos que a Panamá." De firmar este tratado tendríamos que exonerar la mayoría de las importaciones de Estados Unidos", puntualizó.

El gobernante resaltó que Panamá es un país seguro para las inversiones extranjeras y mencionó que la ampliación del Canal es tan importante para la economía mundial.

La entrevista fue realizada mientras el presidente Martinelli participa en Colombia en el foro económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus