UNACHI: Estudiantes de Enfermería protestan

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se cansaron de esperar y ayer en ...

CHIRIQUÍ. Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), se cansaron de esperar y ayer en horas de la tarde decidieron realizar una marcha para llamar la atención de la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), a bien de que se les permita realizar sus horas prácticas en Hospital Regional Rafael Hernández.

Alegan que desde el año pasado no pueden acudir a este nosocomio, ya que aún no se ha podido finiquitar la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Al respecto, Héctor Requena, rector de esta casa de estudios, explicó que desde hace varios meses se hizo la solicitud a la CSS sin una respuesta. Por ello, piden que mientras se firme el convenio, se conceda provisionalmente un permiso para que los estudiantes puedan regresar a la práctica hospitalaria. “Se está produciendo un efecto muy negativo en los estudiantes al no poder hacer sus prácticas debidamente”, dijo.

Leonardo Franco, vocero de los estudiantes, dijo que son 320 los estudiantes que se encuentran afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus