Presidente promete “ajuste” a jubilados

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMA. La reunión se dio en los mejores términos. Ricardo Martinelli, nuestro jefe de gobierno, a partir de ayer cuenta en la Asociació...

PANAMA. La reunión se dio en los mejores términos. Ricardo Martinelli, nuestro jefe de gobierno, a partir de ayer cuenta en la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes un grupo aliado más.

Fueron aproximadamente cuatro horas de intercambio de inquietudes, propuestas y recomendaciones. El encuentro se dio en el Palacio de las Garzas.

Eladio Fernández, la beligerante figura del gremio, así lo dio a conocer a La Estrella. Según sus apreciaciones, el cierre de calles en demanda de la atención de las autoridades parecen cosa del pasado.

El presidente Martinelli se comprometió a dar a los jubilados y pensionados “un ajuste lo más rápido posible”. Será un aumento importante en las pensiones. Corresponderá a la Caja de Seguro Social y al Gobierno Central el pago de este aumento “mitad y mitad”. Trascendió que los ajustes solo beneficiarían —por ahora— a “los más necesitados”.

Además de la promesa de ajustes, el presidente concedió un microbús de 25 personas para atender la movilización de los pacientes de hemodiálisis de Changuinola que tienen que trasladarse a David para recibir tratamiento médico.

Además, reveló Fernández, se ordenó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, la cesión de tres hectáreas de terreno ubicadas en Llano Marín —muy cerca de la Interamericana— para la construcción de una nueva policlínica de la Caja de Seguro Social para atender la creciente demanda de Penonomé.

El posible uso de los fondos del Programa de Invalidez, Vejes y Muerte para la compra de los corredores a las empresas mexicanas también cuentan con el aval de los jubilados y pensionados.

Don Eladio además informó que el presidente Martinelli coincide con él sobre la necesidad de cambios en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social para atender el problema de desabastecimiento de medicamentos, y de una reforma a la Ley 51 que regula esta institución para resolver temas como la atención médica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus