Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Empleados de DIMAUD anuncian piqueteo para el martes

A la ya difícil situación que enfrenta a concejales y empresas licitantes, con el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino y autoridad...

A la ya difícil situación que enfrenta a concejales y empresas licitantes, con el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino y autoridades de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), por supuestas irregularidades en la contratación directa de 51 camiones recolectores, hoy fueron los empleados de la Dirección los que se sumaron a la polémica al anunciar un piqueteo para mañana martes en los predios de las instalaciones del Consejo Municipal.

La medida de presión intenta lograr que se respete la contratación directa que ya se dio entre el Estado y dos concesionarias para la compra de 51 recolectores, ya que consideran que solo así podrán dar respuestas a la comunidad.

En conferencia de prensa los empleados afirmaron que seguirán los lineamientos que les dicten sus bases, pero aclararon que lo que las bases piden es justamente que se compren los 51 camiones, pues “necesitamos las herramientas con las cuales darle respuestas a la ciudadanía”.

Agregaron que están dispuestos a tomar medidas más enérgicas en caso de que la contratación se ignore.

El DIMAUD cuenta actualmente con 18 camiones y otros 23 alquilados, pero esta cantidad no es suficiente para los requerimientos de la ciudad.