Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Diputados apoyan plan para limpieza de la ciudad

Un Plan de Contingencia a 3 meses para paliar el problema de la recolección de la basura en la ciudad capital mientras se adquiere la nu...

Un Plan de Contingencia a 3 meses para paliar el problema de la recolección de la basura en la ciudad capital mientras se adquiere la nueva flota de aseo, decidieron apoyar los diputados del distrito capital, durante una reunión convocada por el alcalde Bosco Ricardo Vallarino.

Como resultado de dicha reunión, los diputados acordaron financiar el alquiler de camiones para recoger la basura acumulada en la ciudad por la falta de equipos y recursos generados por la alta morosidad con la Dirección de Aseo que asciende a más de 91%, con una deuda superior a los 51 millones de dólares en los sectores residencial y comercial.

Otras de las soluciones planteadas por el Alcalde a los diputados es la entrada en vigencia de una moratoria por 30 días para el pago sin recargos e intereses de la tasa de aseo, que estipula un 50% de descuento a los contribuyentes que paguen la totalidad de la deuda que mantienen con la institución y un 30% a los que hagan arreglo de pago a 12 meses.

"Nos hemos comprometido con el alcalde Vallarino a financiar el alquiler de camiones para la recolección inmediata de la basura acumulada", dijo el diputado Sergio Galvez durante la reunión; en tanto que Fernando Carrillo precisó que "la salud no tiene precio y por eso vamos dar todo nuestro apoyo a esta iniciativa del Municipio".

Por su parte, Edwin Zúñiga, ofreció una flota de camiones volquetes para el inicio inmediato de los operativos de limpieza.

También participaron en la reunión los diputados Luis Eduardo Quiroz, Tito Rodríguez y Alcibiades Vásquez, quienes ofrecieron el apoyo logístico necesario.

Igual ayuda solicitará el alcalde Vallarino a miembros de grupos organizados y del sector empresarial, con quienes se reunirá en los próximos días.