Estamos viviendo un proceso de polarización

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
El país está viviendo un preocupante proceso de polarización de la sociedad, impulsado por el propio Gobierno, donde hay claras evidenci...

El país está viviendo un preocupante proceso de polarización de la sociedad, impulsado por el propio Gobierno, donde hay claras evidencias que lo que se busca es construir un polo integrado por Cambio Democrático (CD) y del otro lado la izquierda. Esto, para el presidente del Partido Popular (PP), Milton HenríquEz, supone la destrucción de todo lo que queda en el centro, llámense sindicatos, partidos políticos o incluso grupos de la sociedad civil, pues la consigna es que en el “el centro no quede nada”.

Su idea la sustenta en como pretenden minar a la Fundación del Trabajo, en la actitud exacerbada contra acciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), o en la carta abierta en la cual solicitaron al presidente del MOLIRENA que disolviera el Partido, y es que según Henríquez quieren contar con un solo partido de Gobierno y del otro partidos extremos, preferiblemente de izquierda.

“Es preocupante porque la sociedad civil y los partidos políticos tiene que tener sus roles, así como el Gobierno tiene el suyo”. Sostuvo que el papel de la sociedad civil no es la de cogobernar, pero sí la de participar en el debate nacional y contribuir con propuestas, no obstante la decisión final, guste o no, debe ser responsabilidad exclusiva del Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus