Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Aparece nuevo candidato para rectoría de la UP

Tras 4 periodos y 16 años al frente de la máxima casa de estudios del país, a Gustavo García de Paredes le surge un nuevo candidato a la...

Tras 4 periodos y 16 años al frente de la máxima casa de estudios del país, a Gustavo García de Paredes le surge un nuevo candidato a la Rectoría de la Universidad de Panamá, esto luego de que anunciara sus intenciones de ocupar nuevamente el cargo.

Se trata del profesor Eduardo Flores, quien dio a conocer esta mañana su aspiración, motivado fundamentalmente por la posible reelección de García de Paredes, porque a su juicio atenta contra la real democracia universitaria.

“Me parece absurdo que vuelva a aspirar; la Universidad necesita urgentemente una renovación, que las cosas se hagan de otra manera. Al cumplirse 75 años de la Universidad se debe apelar más a la academia, a cómo hacer carreras de más pertinencia para el país, aportando más a los problemas, pero en lugar de ello se está pensado en reelegirse”, dijo el hoy aspirante, quien criticó además algunas irregularidades, como la censura de la Universidad a un diario nacional.

El doctor García de Paredes debe culminar su cuarto periodo el próximo 2011. Es rector de la casa de Méndez Pereira desde 1997.