Aparece nuevo candidato para rectoría de la UP

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
Tras 4 periodos y 16 años al frente de la máxima casa de estudios del país, a Gustavo García de Paredes le surge un nuevo candidato a la...

Tras 4 periodos y 16 años al frente de la máxima casa de estudios del país, a Gustavo García de Paredes le surge un nuevo candidato a la Rectoría de la Universidad de Panamá, esto luego de que anunciara sus intenciones de ocupar nuevamente el cargo.

Se trata del profesor Eduardo Flores, quien dio a conocer esta mañana su aspiración, motivado fundamentalmente por la posible reelección de García de Paredes, porque a su juicio atenta contra la real democracia universitaria.

“Me parece absurdo que vuelva a aspirar; la Universidad necesita urgentemente una renovación, que las cosas se hagan de otra manera. Al cumplirse 75 años de la Universidad se debe apelar más a la academia, a cómo hacer carreras de más pertinencia para el país, aportando más a los problemas, pero en lugar de ello se está pensado en reelegirse”, dijo el hoy aspirante, quien criticó además algunas irregularidades, como la censura de la Universidad a un diario nacional.

El doctor García de Paredes debe culminar su cuarto periodo el próximo 2011. Es rector de la casa de Méndez Pereira desde 1997.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus