Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

"Ni la Ley va a detener que sigamos protestando", López

El polémico proyecto de Ley 110 que crea el récord policivo fue aprobado en el día de ayer a eso de las 11 y media de ...

El polémico proyecto de Ley 110 que crea el récord policivo fue aprobado en el día de ayer a eso de las 11 y media de la noche. El mismo incluye además la propuesta sobre la revocatoria de mandato y sanciona con hasta 2 años los cierre de calles.

Genaro López, secretario General del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), manifestó en RPC Radio que la aprobación del Proyecto del Ley 110 no impedirá que los trabajadores sigan protestando por sus derechos.

López afirmó que el Gobierno tendrá que crear nuevas cárceles, porque se seguirá protestando ya que si el Gobierno no quiere que se cierren las calles entonces que comience desde el día de hoy a resolver los problemas que existen en el país.

“Yo sé que la Ley va dirigida directamente a los dirigentes del SUNTRACS”, y el Gobierno tiene un objetivo especifico y claro contra los trabajadores, no es justo que se detenga la manera de defender las luchas sociales, acotó López.

Genaro López le reiteró al Gobierno que nada detendrá que los trabajadores sigan protestando.