La Asamblea Nacional no representa al pueblo

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
Después de la penosa actuación que dio la Asamblea Nacional de Diputados al permitir la inclusión de materia extraña en una propuesta de...

Después de la penosa actuación que dio la Asamblea Nacional de Diputados al permitir la inclusión de materia extraña en una propuesta de Ley cuando ya se encontraba en segundo debate, queda evidente que ni el Parlamento ni la mayor parte de los hombres que la conforman representan al pueblo, pues como afirmó el abogado y ex dirigente sindical, Martín González, con esta actuación se prohibió a los “mortales” acercarse al debate y emitir sus observaciones sobre temas tales como la penalización por cierre de calles o la revocatoria de mandato.

Ninguno de estos dos temas pasó por primer debate, con lo que se le negó a los grupos de la sociedad civil, a la empresa privada, a la iglesia, a los sindicatos y demás miembros de la comunidad que hicieran sus aportes o apreciaciones. “Tenemos una Asamblea que dice representar al pueblo pero que no convoca sino que se salta el primer debate para ya no puedan participar los grupos interesados”.

“El asunto principal era administrativo, pues versaba sobre el récord policivo, pero dentro de la misma Ley se adicionó un tema propio al derecho penal, pues modificaba el artículo 167 del Código Penal del país, y no conforme con eso, luego vino el derecho electoral, todo para defender a los que no tienen ética política en su actuar y brincan de un partido a otro”.

González aprovechó su participación en el programa Prohibido Prohibir para desmentir al mandatario. “Martinelli dijo que en Estados Unidos y Europa son 5 años de cárcel por cerrar calles y eso es totalmente falso; son de 30 a 90 días en algunos estados de los Estados Unidos”, poniendo así en duda la capacidad del Presidente, o su grupo de asesores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus