Hernán García encara a Mena

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
Hernán García, secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), encaró duramente este mañana al dirigente s...

Hernán García, secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), encaró duramente este mañana al dirigente sindical Mariano Mena a quien, entre otras cosas, llamó pseudo dirigente.

“Lo que ocurre es sencillo; hay un grupo de pseudo sindicalistas que se han acostumbrado por años a la intimidación, a la agresión, a la violencia y al chantaje, pero con nosotros esto no va a seguir... ¿Dónde trabajan estos pseudo dirigentes?, ¿en qué horario? ¿cuántas horas?”, cuestionó directamente García a Mena durante el programa Debate Abierto.

“Gracias a Dios ya llegó el informe sobre el uso de los fondos de la Fundación del Trabajo, y allí hay bellezas... vamos a demostrar cuáles son esas bellezas”, añadió.

Le acusó además de manejar un auto de 80,000 dólares y otro de 45,000, ambos nuevos, y aunque afirmó que no podía asegurar que estos autos hubiesen sido adquiridos con los dineros de la Fundación o del seguro educativo, ratificó que “anda en autos que no puede justificar”.

Explicó que en efecto se acercó al grupo de trabajadores de Panama Ports que acampaba en los terrenos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quienes sufrían los inclemencias del tiempo mientras Mariano Mena, que fue quien los llevó allí, “estaba disfrutando de un café en su casa”.

Mena visiblemente molesto exigió a García que le pruebe que los autos que tiene son mal habidos. Negó que alguna vez haya comprado un “Toyota” de 80,000 dólares y sostuvo que afortunadamente ese dinero se lo descuentan de su cheque, que afortunadamente de su salario salen las mensualidades de sus autos y los créditos bancarios que comprueban lo que dice.

“Usted no sabe cómo funciona el movimiento sindical y se deja llevar de bochinches, por lo que va a tener que probar lo que ha dicho, al menos en mi caso, porque usted ha dicho que yo ando en autos comprados con el seguro educativo y eso me lo va a tener que comprobar a mí, porque usted es un irresponsable”.

Mena agregó que durante años trabajó en la empresa Celloprint S.A., empresa con 40 años de historia en Panamá, pero que luego que la misma cerró operaciones el año pasado entró en planilla en la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP). “Yo no tengo la culpa que Celloprint haya cerrado... en la Central me pagan el salario que yo devengaba en Celloprint y allí está mi ficha para comprobarlo”.

“Usted me va a tener que demostrar todo lo que ha dicho”, fueron las últimas palabras de Mariano Mena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus