Licitan la vía Divisa - Chitré

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
HERRERA. Cinco compañías constructoras participaron ayer en la apertura de las propuestas de la licitación para el diseño y la construcc...

HERRERA. Cinco compañías constructoras participaron ayer en la apertura de las propuestas de la licitación para el diseño y la construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Divisa-Chitré.

El acto se llevó a acabo en la en las oficinas de la dirección de esta entidad en Chitré.

Mixila Espino, secretaria general del Ministerio de Obras Públicas, quien asistió al acto en representación del titular de esta cartera, Federico Suárez, explicó que un comité técnico evaluará las propuestas presentadas y el precio es parte de la ponderación que se realiza, pero se tomará en cuenta la experiencia, estabilidad financiera y condiciones que son necesarias para garantizar el éxito y la culminación del proyecto.

Las empresas participantes fueron: Constructora MECO, S.A., FCC Construcción de Centroamérica S.A., Consorcio Benito Roggio Panamá S.A., Hidalgo e Hidalgo S.A. y Constructora Urbana S.A.

La ingeniera Espino indicó que las características técnicas del proyecto eran la ampliación de cuatro carriles entre el cruce de Divisa hasta Chitré y que la longitud del proyecto sería de 44 kilómetros aproximadamente y el tiempo de ejecución de 30 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus