Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

FER-29 amenaza con cerrar las calles

Luego de que el presidente de la República Ricardo Martinelli sancionara la Ley 110, por la que se le castiga a los ciudadanos ...

Luego de que el presidente de la República Ricardo Martinelli sancionara la Ley 110, por la que se le castiga a los ciudadanos que protesten en las calles del país con penas carcelarias de 6 meses a 2 años, miembros de diferentes movimientos estudiantiles de la Universidad de Panamá dieron inicio a un volanteo, y cierre parcial de la vía Manuel Espinosa Batista.

Jonathan Gordón, del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de noviembre (FER-29), aseguró que Martinelli lo que busca es callar al pueblo, para que el mismo no denuncie a través de las protestas las leyes de cuarta que está aprobando.

“No le tenemos miedo a la ley mordaza por la cual se pena la protesta, por ellos seguiremos protestando y haremos los cierres de calles que se tengan que hacer, pues la normativa no sólo afecta al los movimientos estudiantiles y sindicatos, sino a todos los ciudadanos”, dijo Gordón.

El FER-29 protestó en la Transístmica, pero en ningún momento cerreraon ni siquiera un paño de la concurrida avenida.