Ciudad en “riesgo sanitario”

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
PANAMÁ. Tras la falta de recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Panamá, el ministro de Salud, Franklin Vergara advirtió de ...

PANAMÁ. Tras la falta de recolección de los desechos sólidos en la ciudad de Panamá, el ministro de Salud, Franklin Vergara advirtió de la posibilidad de decretar “peligro sanitario”.

Vergara manifestó que a pesar de que no se registra efectos de aumento en enfermedades infectocontagiosas, se requiere prevenir ante la situación actual de la recolección de basura.

El ministro añadió que el tema ha provocado la preocupación del Consejo de Gabinete donde el martes pasado se ordenó la transferencia de una partida por $3.1 millones para buscar una solución rápida al problema.

Aunado a esto, el Municipio de Panamá continúa con la contratación directa por $8.6 millones a las empresas Partes Diesel y Equipa Panamá para el suministro de 51 camiones recolectores de basura, debido a que en la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) solo funcionan 21 vehículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus