Gobierno no ha eliminado artículos en “Ley Langosta” solo los reglamentó

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
Carlos Ayala, defensor del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, ( SUNTRACS), aseguró que el Consejo Nacional de Abogados ...

Carlos Ayala, defensor del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, ( SUNTRACS), aseguró que el Consejo Nacional de Abogados (CNA) reitera el apoyo incondicional a los dirigentes sindicales, tras la aprobacion de una Ley por parte de Gobierno, que estaba en contra de los derechos humanos y de la Constitución Política.

El Gobierno ha engañado a los panameños, ya que se dijo que se iban a eliminar tres artículos de la “Ley Langosta”, y lo único que se hizo fue reglamentar dichos artículos, reflejando nuevamente una "burla" para los ciudadanos, expresó.

Ayala precisió que la Ley 30, mejor conocida como “Langosta” o “9 en 1”, ha irrespetado los derechos humanos que es el principio universal, que se aprobó a “tambor batiente” sin consulta ciudadana, y lo más importante, que ha criminalizado las protestas, derecho que tiene cada ciudadano de emitir sus inconformidades en contra de un Gobierno.

El Gobierno y los trabajadores bananeros el pasado domingo acordaron postergar, por medio de la Asamblea Nacional de Diputados, la vigencia de los artículos 12,13 y 14 de la Ley 30.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus