Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Mulino sigue de ministro

PANAMÁ. R icardo Martinelli llegó ayer hasta la sede de la Policía Nacional en Ancón con dos objetivos: felicitar a los agentes policial...

PANAMÁ. R icardo Martinelli llegó ayer hasta la sede de la Policía Nacional en Ancón con dos objetivos: felicitar a los agentes policiales en su día y sancionar la ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Interior.

El presidente de la República aseguró que el actual ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino y su viceministro de seguridad, Alejandro Garuz quedarán al mando del Ministerio de Seguridad Pública dentro de dos meses cuando comienza a regir el reordenamiento del Ministerio de Gobierno y Justicia, sin embargo aclaró que todavía no anunciará a la persona elegida para dirigir el Ministerio del Interior.

En su intervención ante quienes estuvieron presentes en la policía, Martinelli se mostró positivo por la creación de un nuevo ministerio que servirá de apoyo y lucha contra el narcotráfico. El ministerio de Seguridad Pública está compuesto por la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración.

En la reunión de ayer, también se anunció que el único que sale del mando de la reorganización del Ministerio de Gobierno es el viceministro, Jorge Ricardo Fábrega, quien quedará al frente de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) donde Martinelli considera que ha “puesto orden”.