Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Compra de camiones recolectores de basura no es la mejor solución

La ex al alcaldesa y ahora gobernadora de la provincia de Panamá, Omaira “Mayín” Correa, manifestó en la edición matutina de Telemet...

La ex al alcaldesa y ahora gobernadora de la provincia de Panamá, Omaira “Mayín” Correa, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que la compra de 51 camiones recolectores de basura no es la solución al problema y que no será más que “una nueva pérdida de tiempo”.

Correa expresó que “volver a invertir en carros para que los mismos después no sirvan porque no hay dinero para comprar las piezas, es algo absurdo”.

La Gobernadora hizo énfasis en la medida que tomó la Alcaldía en la pasada administración, presidida por el perredista Juan Carlos Navarro, y que tampoco funcionó, por lo que expresó que mucho menos funcionará ahora.

La funcionaria añadió que "hay que ser más creativos, eso ya lo hicieron y no resultó". Agregó que en varias ocasiones ha enviado al alcalde Bosco Vallarino sugerencias para mejorar la recolección de la basura y el Alcalde ha hecho como que “entra por un odio y le sale por el otro”. Abogó por una reutilización de la basura o reciclaje, que ha sido una fórmula muy exitosa y rentable en otros países.