"Ley Zanahoria busca reducir criminalidad", Orillac

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
Juan Carlos Orillac, vocero del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB), manifestó que la "Ley Zanahoria" busca reducir el í...

Juan Carlos Orillac, vocero del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB), manifestó que la "Ley Zanahoria" busca reducir el índice de criminalidad existente en el país, pues con el cierre de las discotecas a horas más tempranas, los agentes de la Policía Nacional (PN) ya no tendrán que estar cuidando “borrachos”, y podrán dedicarse a realizar las rondas correspondientes en los diferentes residenciales.

Orillac indicó que luego de las 2 de la mañana se produce mayor cantidad de hechos violentos, muchos de estos a causa del nivel etílico de las personas, y al cerrar los bares y discotecas a horas más tempranas, se reduciría los crímenes.

“Esto no significa coartar la libertad comercial de ningún empresario, sino velar por la seguridad de los ciudadanos, debido a que es un aspecto muy importante para el Gobierno, por lo que se está evaluando aplicarlo también para el distrito de San Miguelito”, dijo Orillac.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus