Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

"Ley Zanahoria busca reducir criminalidad", Orillac

Juan Carlos Orillac, vocero del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB), manifestó que la "Ley Zanahoria" busca reducir el í...

Juan Carlos Orillac, vocero del Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB), manifestó que la "Ley Zanahoria" busca reducir el índice de criminalidad existente en el país, pues con el cierre de las discotecas a horas más tempranas, los agentes de la Policía Nacional (PN) ya no tendrán que estar cuidando “borrachos”, y podrán dedicarse a realizar las rondas correspondientes en los diferentes residenciales.

Orillac indicó que luego de las 2 de la mañana se produce mayor cantidad de hechos violentos, muchos de estos a causa del nivel etílico de las personas, y al cerrar los bares y discotecas a horas más tempranas, se reduciría los crímenes.

“Esto no significa coartar la libertad comercial de ningún empresario, sino velar por la seguridad de los ciudadanos, debido a que es un aspecto muy importante para el Gobierno, por lo que se está evaluando aplicarlo también para el distrito de San Miguelito”, dijo Orillac.