“Toro” sólo saldrá en caso de vida o muerte

Actualizado
  • 17/04/2010 02:00
Creado
  • 17/04/2010 02:00
PANAMÁ. El ex presidente de la República, Ernesto “Toro” Pérez Balladares, no volverá a salir del país para viajes de negocios y será ún...

PANAMÁ. El ex presidente de la República, Ernesto “Toro” Pérez Balladares, no volverá a salir del país para viajes de negocios y será únicamente en caso de vida o muerte mientras dure el proceso legal que se le sigue. Ayer, el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, dijo que serán más estrictos con los permisos otorgados al ex mandatario.

Agregó que Pérez Balladares, investigado por blanqueo de capitales, deberá mostrar evidencias de la urgencia de su viaje, cosa que no hizo en su último viaje a Perú. Ayú Prado incluso sostuvo que no se descarta cambiarle la medida cautelar.

Sin embargo, Ayú Prado aclaró que el ex presidente no incumplió la medida, sino que su salida a Perú no ameritaba el permiso.

Pérez Balladares antes de irse, el 11 de abril y regresar el pasado jueves, dijo a periodistas que: “Me voy porque me da la gana”.

Por su parte, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, manifestó que apoyará todas las acciones que tome el fiscal Ayú Prado sobre este caso y que el Ministerio Público nombrará más personal para este proceso. El fiscal tiene 120 días de prórroga para culminar con la investigación contra el “Toro”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus