"Vallarino siempre deseó realizar licitación de camiones de basura", Barroso

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
Luego de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendara al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, realizar la comp...

Luego de que el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendara al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, realizar la compra de la flota de camiones de recolección de basura bajo licitación pública, el secretario General de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, sostuvo que el jefe de la tribuna municipal desde un principio tuvo la visión de realizar la adquisición de esa manera, pero decidió hacerla de manera directa por solicitud del Consejo Municipal.

Barroso señaló que ahora se hará un amplio proceso de licitación cumpliendo con todas las normativas que ello implica, pues Vallarino lo quería así desde un principio, no como lo propuso el representante de Río Abajo, Javier Ortega, que fue a través de compra directa y que aceptó el resto del Consejo.

“En este país se está acostumbrado a especular; el proceso que manejamos de compra directa se hizo de manera correcta, nuestro interés es recoger la basura y quedar bien con el distrito capital”, dijo el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus