Ex alcalde de Colón fue arrestado

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
Tremendo "zaperoco" fue lo que se registró en el día de ayer, cuando el ex alcalde de la provincia, Alcibiades González y el abogado Mig...

Tremendo "zaperoco" fue lo que se registró en el día de ayer, cuando el ex alcalde de la provincia, Alcibiades González y el abogado Miguel Ángel Rodríguez fueron arrestados por pintar aceras de blanco.

Todo empezó cuando González, junto a otros dirigentes, procedieron a pintar de blanco los bordes de las aceras de los estacionamientos, propiedad de la empresa privada Colon Parking.

La empresa mixta que opera con el Municipio de Colón empezó a cobrar por los estacionaientos utilizados por los empleados de la Zona Libre, a razón de 1 dólar la hora y 9 dólares el día . Esto creó un conflicto de grandes dimensiones, que incluso requirió la presencia de miembros de la Policía Nacional.

Quienes pintaban los bordes de las aceras se oponen a esta medida que consideran ilegal. Esta empresa mixta, que cuenta con el aval del Consejo Municipal, fue suspendida por la Corte Suprema de Justicia después que el zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentara una denuncia en su contra.

Alcibiades González debe presentarse hoy ante las autoridades de la provincia y podría ser detenido por los actos violentos del día de ayer, cuando a amenazar a los agentes y al comandante Mauricio Nelson: “Tu no sabes con quién estás hablando”, fue lo más sutil que salió de su boca. “Si no estás listo para morir, no te metas conmigo, chiquillo del…”, expresó el ex funcionario.

Por estas acciones González fue retenido en la Corregiduría de Barrio Norte en Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus