ASEP licita alquiler de Data Center para portabilidad numérica

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
Con la licitación para el alquiler de un espacio físico (co ubicación) para un Centro de Datos (IDC, Data Center) y los enlaces para la ...

Con la licitación para el alquiler de un espacio físico (co ubicación) para un Centro de Datos (IDC, Data Center) y los enlaces para la interconexión, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sellará este martes el proyecto para la implementación de la Portabilidad Numérica en Panamá.

Según lo planificado, se estima que a finales de diciembre los panameños tendrán la oportunidad de mantener su mismo número celular o fijo, independientemente del operador contratado.

Esta segunda licitación abarca el alquiler de un espacio físico para un Data Center que tendrá como objetivo alquilar un enlace dedicado de 5 MPS desde los equipos instalados en el IDC de co ubicación hasta el Centro de Gestión ubicado en la ASEP.

Además, se incluyen 12 enlaces dedicados de 1 MBPS desde los equipos instalados en el IDC de comunicación hasta las premisas del Centro de Operaciones de la Red (NOC) de los concesionarios de los servicios de telecomunicaciones, entre otros enlaces.

El Proyecto de Portabilidad Numérica será manejado bajo la modalidad de “llave en mano”, que permitirá proveer a la ASEP de los sistemas y programas necesarios para iniciar operaciones a finales de diciembre de 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus