Varela entregará informe del CEMIS

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis "Popi" Varela, confirmó a LA ESTRELLA que hoy a las 4:00 de la tarde su pr...

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Luis "Popi" Varela, confirmó a LA ESTRELLA que hoy a las 4:00 de la tarde su presidencia entregará formalmente el expediente del soborno de magistrados a la Comisión de Credenciales.

Mario Miller, de Cambio Democrático, quien preside la Comisión, deberá informar cuál será el procedimiento de los diputados para investigar este caso de corrupción que data de 2001.

Varela tuvo en sus manos el expediente de soborno por 13 días en su despacho, luego que el Ministerio Público remitiera el documento, tras la apertura y reparto de la Corte Suprema en diciembre de 2009.

El expediente será repartido entre los 7 comisionados para iniciar las deliberaciones, donde tendrán participación testigos y acusadores.

En el Comité, que al final decidirá el futuro del caso por votos, hay mayoría oficialista, Miller y Mario Lazarus, de Cambio Democrático; Ricardo Valencia y Manuel Cohen, del Partido Panameñista, y a la oposición la representan Elías Castillo, Benicio Robinson y Leandro Ávila, todos del PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus