Órgano Ejecutivo podría intervenir en recolección de basura

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industria (MICI), señaló en la edición matutina de Telemetro Reporta que se está vivi...

Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industria (MICI), señaló en la edición matutina de Telemetro Reporta que se está viviendo una incapacidad administrativa en la Alcaldía de Panamá en cuanto al manejo de la recolección de la basura, por lo que podría intervenir en el proceso el propio Órgano Ejecutivo.

Henríquez expresó que si los municipios no tienen la suficiente capacidad para administrar esta respnsabilidad, se pasará el problema de recolección de basura al Ejecutivo, por lo que pidió a las autoridades municipales que recapaciten porque se han sometido a extremadas críticas por parte de la ciudadanía.

El Ministro manifestó que a nivel del Ejecutivo “se va a meter la mano”, porque el pueblo panameño está colmado con el problema de la basura.

El funcionario exhortó además a los alcaldes a que hagan una revisión de la gestión y del balance de sus resultados, ya que según Henríquez no son los esperados.

Reiteró que el Órgano Ejecutivo va a intervenir en esta crisis si llega a comprobarse que ese tema tiene una solución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus