Alegre despedida para Barbara

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
COCLÉ. Unas cinco mil personas, del corregimiento de El Pajonal y de otras comunidades cercanas a la comunidad de Membrillo, de Penonomé...

COCLÉ. Unas cinco mil personas, del corregimiento de El Pajonal y de otras comunidades cercanas a la comunidad de Membrillo, de Penonomé, fueron atendidas en la gira médica, que la Embajada de Estados Unidos, oficializó desde el día lunes 12 hasta hoy miércoles 21 de abril.

La visita de ayer permitió lanzar el Programa de Giras Médicas y Proyectos de Construcción en la República de Panamá que se realizarán en los próximos siete meses.

La embajadora Barbara J. Stephenson, llegó a la escuela de Membrillo donde el Cuerpo de Reservistas del Comando Sur, integrado por 45 médicos, optómetras, odontólogos, enfermeras, técnicos y personal de logística han realizado un servicio de 10 días prestando atención primaria entre la población humilde del área.

Al iniciar su visita, fue aclamada con aplausos de los moradores que le impresionaron diciendo “siempre es emotivo apreciar la sonrisa y el cariño de los panameños”.

Familias completas, se trasladaron de lugares lejanos y aprovecharon desde muy tempranas horas la actividad de la embajada, que según la diplomática norteamericana se logró, porque desde el año pasado, se había solicitado recursos adicionales y los mismos fueron aprobados para que la cobertura a las comunidades fuese mayor.

También los animales domésticos en la región, en total unos 1,500 fueron atendidos con vacunas. Por su parte la Región de Salud de Coclé, aportó unos 80 funcionarios que colaboraron en la atención ginecológica, enfermería, medicina general, dijo su directora Aleida Tejeira.

La embajadora Stephenson alabó el trabajo conjunto: “además de ayudar a nuestros amigos panameños, me gusta ver a nuestros ciudadanos estadounidenses, miembros del Ejército de los Estados Unidos y del Cuerpo de Paz, trabajando hombro a hombro con nuestros amigos panameños del MINSA, MIDA, Sinaproc y Policía Nacional”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus