Desafiando tendencias, CADE 2010

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. Si en algo están claro en Uruguay, con respecto a Panamá y los países de la región, es en la importancia que el crecimiento econ...

PANAMÁ. Si en algo están claro en Uruguay, con respecto a Panamá y los países de la región, es en la importancia que el crecimiento económico llegue a todos los sectores sociales.

Anoche durante la inauguración de la conferencia anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), CADE 2010 con el tema: Panamá Desafiando las Tendencias, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, generó aplausos al enfatizar que el fomento del empleo es la clave para vencer las desigualdades y la pobreza en los países.

Los organizadores de la conferencia anual de la APEDE, sostienen que la idea de este año no es sólo abordar los temas de transcendencia económica, sino los de sensibilidad social porque aquejan a la mayoría de los países latinoamericanos. Los temas centrales son la educación y la seguridad ciudadana.

Ambos problemas nacionales, a criterio de los ejecutivos de empresas panameños, deben ser debatidos con la mayor rapidez y efectividad posible, porque se requiere vivir en un país de paz y tranquilidad.

Vásquez, con una reconocida trayectoria en el manejo de la economía y los aspectos sociales, es un médico oncólogo que gobernó Uruguay en el período 2005-2010. En su exposición destacó el acercamiento de las empresas de su país con Panamá, especialmente en programas públicos del INADEH para ayudar a los jóvenes en “riesgo social”, lo cual es solo una parte de la estrecha relación que se mantiene.

El evento contó con la participación del presidente, Ricardo Martinelli, quien dio por inaugurada la actividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus