23 de Oct de 2021

Nacional

Satisfacción por operaciones

CHIRIQUÍ. Por segundo día continuaron ayer las cirugías en la Operación Sonrisa en la provincia de Chiriquí.

CHIRIQUÍ. Por segundo día continuaron ayer las cirugías en la Operación Sonrisa en la provincia de Chiriquí.

La habilidad profesional de los especialistas, cirujanos y personal que participan en la trigésima quinta jornada en el Materno Infantil José Domingo De Obaldía en Chiriquí, se hacía notar ayer.

Daniel Kant Wong, encargado de la Operación Sonrisa en Chiriquí, señaló que la primera tanda de pacientes operados el pasado lunes se cumplió con 44 niños y jóvenes que salieron satisfactoriamente y están en recuperación.

El tanto ayer 42 pacientes fueron operados por diversos causas entre estos labios leporinos, malformaciones en los dedos de las manos, pies, paladar hendidos y por quemaduras.

Kant Wong, afirmó que existe mucha alegría y algunos con algo de temor por la hinchazón que producen las cirugías, pero los padres se sienten contentos por el trabajo a sus hijos.

Afortunadamente, según el representante de la fundación no se ha presentado ningún contratiempo durante las operaciones en donde los pacientes han reaccionado satisfactoriamente. El Despacho de la Primera Dama de la República hizo llegar juguetes y regalos a los paciente dentro de los terrenos de la feria de David.