Oro y dinero pasaron al Tesoro EEUU

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. Las autoridades estadounidenses reportaron ayer que la incautación en la Zona Libre de Colón (ZLC), de oro, piedras preciosas y ...

PANAMÁ. Las autoridades estadounidenses reportaron ayer que la incautación en la Zona Libre de Colón (ZLC), de oro, piedras preciosas y joyas, supera los $40 millones.

El decomiso efectuado por la DEA consiste en 10 toneladas de oro y joyas, vinculado a una red de lavado de dinero que opera en Panamá, Colombia y Estados Unidos.

La DEA en Nueva York comunicó que la mercancía hacía parte del pago de narcóticos vendidos en Panamá. Igualmente se decomisaron 2 millones de dólares en efectivo y cheques, que posteriormente serían convertidos en pesos colombianos. En el caso se menciona a Yardena Hebroni y Eliahu Mizrani, propietarios de las joyerías Speed Joyeros y Argento Vivo S.A.

Las joyas incautadas fueron llevadas a Austin, Texas, como propiedad del Tesoro de EEUU, en aplicación por primera vez del tratado de Mercado Negro de Divisas (BMPE), suscrito por Panamá en el 2006. Para transportar el cargamento la DEA utilizó un avión C-130 de la Fuerza Aérea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus